domingo, 30 de septiembre de 2012

Jornadas Salamanga!

El sábado 6 de Octubre tendrá lugar en Salamanga las segundas jornadas de Salamanca aqui os ponemos toda la información.

Horario y ubicación.


El horario de apertura del evento será de 10:00 am a 21:00 pm.




Horario de actividades por zonas:

Hall:
Todo el día: Recepción e inscripción de actividades.
Todo el día: Photocall

Auditorio:
Todo el día: Mercadillo de segunda mano.  
Todo el día: Concurso de dibujo libre 
Todo el día: Concurso de dibujo temático “Dofus” y “Wakfu” 
12:30 - 13:30 Concurso de karaoke 
19:00 - 20:00 Concurso de Cosplay 
21:00 Entrega de Premios 

A distintas horas del día, cuando el escenario desocupado, habrá Karaoke libre para todo el quiera subir  a cantar sin concursar.

Gimnasio 
11:15 - 11:45 Tofukaz
12:00 - 14:00 Torneo de Jálabol
15:45 - 16:30 Tofukaz 
16:30 - 18:30 Nerd Combat (Koliseo)
19:30 - 21:00 Rol de Pokémon

Sala recreativa:
10:30 - 14:00 Demostraciones y juegos de mesa libres
11:30 - 12:30 Torneo de Smash Bros Brawl Wii
12:30 - 13:30 Torneo de Mario Kart Wii
13:30 - 14: 00 Torneo de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations XBOX 360
16:00 Torneo de Soul Calibur V XBOX 360

En esta sala se celebrarán tambien los torneos de Dominion, Isla Prohibida, Carcassonne y Ciudadelas. Dichos torneos comenzarán cuando haya suficiente gente apuntada para participar. Serán anunciados por la megafonía y por el staff.

Este horario puede estar sujeto a modificaciones.
La organización se reserva el derecho de admisión al recinto.
Está prohibido comer y beber (excepto agua) dentro del recinto.

Localización

La totalidad del evento se llevará a cabo en el Centro Cultural "Miraltormes" (Calle Lugo, 9), con un emplazamiento más céntrico que las pasadas jornadas y mucho más espacio, cuenta con un aforo para unas 300 personas. 


Concursos :


Concurso de cosplay: 

El cosplay es una de las actividades más populares de los eventos dedicados a comic, manga y anime por ello, pretendemos fomentarlo lo máximo posible y que todos los asistentes puedan disfrutar de ello.

La palabra “cosplay” tiene su origen en las inglesas “costume” y “play”, “disfraz” y “jugar” respectivamente, es decir, se trata de disfrazarse de personajes de series de animación, manga, películas, videojuegos, etc, e interpretarlos en la medida de lo posible. Es muy común que entre los aficionados al anime manga y cómic, haya algunos que además sean cosplayers, es decir hagan cosplay y siendo en muchos casos, su afición principal.

Bases del concurso de cosplay:

1. Inscripción:

• Se realizará el mismo día en el Punto de Información de las Jornadas desde el horario de apertura hasta el inicio del concurso.
• Será necesario apuntar el nombre y apellidos del participante así como un pseudónimo. En el caso de los grupos, elegir a un representante y un nombre de grupo.
• El número de plazas será acorde al tiempo disponible para la actividad, pudiendo alargarse o acortarse según lo considere oportuno la organización.

 2. Participantes:

• Podrán participar tanto de forma individual como en grupo con un máximo de 10 componentes (puede hacerse alguna excepción si la organización lo aprueba)
• En el caso de que los participantes tengan actuación y música, deberán aportar un CD o pen drive con el audio en formato MP3 cuando se apunten al concurso.
• La actuación no tiene límite de tiempo salvo el del sentido común, sed consecuentes.
• No se permite el esparcimiento de líquidos ni el lenguaje obsceno u ofensivo así como también quedan prohibidos los desnudos.
• Los disfraces deberán basarse en personajes de manga, anime, videojuegos, ficción o televisión. No tienen que ser hechos a mano, sin embargo, estos recibirán una mayor puntuación, si están bien hechos.

3. Jurado y premios:

• El jurado lo compondrán 4 personas del mundo del Cosplay. Valorarán la calidad de la actuación, la confección del disfraz y la originalidad.
• Se repartirá un primer, segundo y tercer premio al mejor Cosplay. Dependiendo de la participación al concurso se considerará un premio a la mejor actuación.

Karaoke: 

Una de las actividades que no puede faltar en éste tipo de evento es un concurso de Karaoke.

El karaoke es una forma de cantar con pistas de canciones siguiendo la letra de la misma impresa sobre una pantalla. Etimológicamente, proviene de la palabra japonesa kara (空), que significa «vacío»; y oke, abreviatura japonesa de la palabra inglesa orchestra, «orquesta». Lo que significa que el cantante no necesita que una orquesta esté presente para cantar. En Japón hay multitud de Karaokes con salas para grupos que pueden reservarse por adelantado donde te sirven hasta comida y bebida.

Bases concurso de karaoke:

1. Inscripción:

• Se realizará el mismo día en el Punto de Información de las Jornadas desde el horario de apertura el inicio del concurso.
• Podrán participar de forma individual o grupal con un máximo de 6 miembros. Los participantes deberán indicar su nombre y apellidos así como un pseudónimo o nombre grupal.
• El número de plazas será acorde al tiempo disponible para la actividad, pudiendo alargarse o acortarse en función del criterio de la organización.

2. Características:

• No existe un límite de tiempo específico para la canción, no obstante la organización se reserva el derecho de acortarlas en función del tiempo y el número de participantes.
• Los concursantes puede elegir una canción de la lista que ofertamos o bien traer un pen drive o CD con el audio en formato MP3 (preferentemente, una instrumental)
• Los participantes podrán o no hacer coreografía acompañando a la canción. Si bien, aquellos que lo acompañen de coreografía recibirán mayor puntuación.

3. Jurado y premios:

 • El jurado lo compondrán 3 miembros veteranos del mundo del Karaoke y valorarán la entonación, la coreografía y la pronunciación de la canción. Las canciones en japonés o coreano recibirán mayor puntuación que en inglés o español.
• El premio podrá ser entregado tanto a la categoría individual como grupal y consistirá en un lote de productos a determinar.

Torneo Jálabol:

Ambientado en el deporte de la serie Wakfu, es deporte es muy sencillo de practicar.

1º Hay dos equipos de 3 participantes.
2º Cada equipo tiene 1 Capitán, 1 Bloqueador y 1 Delantero.
3º Para robar el balón debes agarrar al contrincante que lo lleve y jugar a piedra, papel o tijera, quien gane se lleva la bola.
4º Funciones: -El capitán puede marcar y bloquear. -El delantero solo marca. -El bloqueador solo bloquea pero con ayuda de un escudo.
5º Gana el que llegue a 3 goles antes
6º Cada equipo dispondrá de una trampa que podra usarse cuando ellos lo prefieran.
7º Cada tiempo dura 3 minutos con un descanso de 1 minuto donde no se abandonará el campo.
8º Si la bola sale del campo, el público podrá lanzar la jalabola a quien quiera de los jugadores desde el sitio recogida.
9º Durante el tercer minuto del partido del primer tiempo, el público podra optar por aplicar una norma especial al partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario